lunes, enero 25, 2021

Peugeot 5008: la prueba en carretera del todoterreno de siete plazas

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Condujimos la versión mejorada del gran utilitario deportivo Peugeot con un motor diésel de 130 CV y ​​una transmisión automática Eat8.

3 ‘de lectura

Espacioso y confortable. El Peugeot 5008 tiene un habitáculo que puede acomodar hasta siete pasajeros (estándar). Los materiales son de buena calidad, en línea con otros modelos franceses, y el motor diésel de 130 CV también es brillante y de bajo consumo, hasta 4,1 litros / 100 km (ciclo Wltp ). Lo probamos en la carretera.

Estética tomada de los últimos modelos

Las diferencias con la versión anterior son pocas pero claramente visibles, especialmente en el exterior. En comparación con su hermano 3008, es casi 20 cm más largo, alcanzando los 4.641 m (4.447 m para el 3008) a favor del espacio para siete pasajeros y una capacidad de bolsillo de 780 dm3 alcanzando los 1.940 dm3 con una segunda fila de asientos. bajado.
El diseño de la carrocería juega los cánones estilísticos de los nuevos modelos (como el 2008 y el 208 y el restyling del 3008), donde la rejilla es ancha y muestra un modelo de tablero de ajedrez sin el marco. y se extiende a los faros, también rediseñados y con tecnología LED desde el primer nivel de montaje.
Los faros traseros también están equipados con tecnología Full Led. Hay siete colores de carrocería y tres niveles de acabado (Active, Allure y Gt), para cada uno de los cuales se reserva un paquete que enriquece el equipamiento. Cabe señalar que también está disponible una versión comercial para flotas con equipos ya bien diseñados.

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Interior amplio y ergonómico

El habitáculo es uno de los puntos fuertes de este modelo gracias al gran espacio disponible y su manejo. Se pueden acomodar hasta siete pasajeros a bordo (ambos asientos en la tercera fila ya son estándar y son todos independientes) y los controles de conducción están posicionados ergonómicamente.
Por primera vez, la última evolución del Peugeot i-cocpit, que incluye el tablero digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del tablero, llega a bordo del SUV 5008 , desde el cual se puede acceder rápidamente a un menú también gracias a los pequeños botones que se encuentran debajo.
La integración con el smartphone es de alto nivel, gracias a la presencia de los protocolos Android Auto y Apple Car Play. Además, la carga inalámbrica está disponible (a pedido) para dispositivos predispuestos.

Tecnologías de asistencia a la conducción

La lista de tecnologías Adas se amplía con ayudas a la conducción de última generación, como la visión nocturna que identifica a los seres vivos frente al vehículo de noche o en condiciones de poca visibilidad; el drive assist plus que incluye el control de crucero adaptativo con función sport & go (solo con caja de cambios Eat8) y el asistente de posicionamiento de carril que, además de ajustar la velocidad automáticamente según el vehículo de delante y, en caso de una parada inferior a 3 segundos, el coche sigue conduciendo y es capaz de mantener la posición del vehículo en el carril.
Junto con estos se encuentra el sistema de frenado de emergencia (actualizado) y el reconocimiento de señales de tráfico extendido.

Rango de motor y prueba en carretera

La gama de motores incluye soluciones de gasolina y diésel, todas en línea con el último estándar Euro 6d del protocolo Wltp. Grupo PSA. Y el más 1.6 litros de cuatro cilindros y 1.6 CV con 180 CV con transmisión automática de ocho velocidades.
Pasando a la gama diésel, se propone el 1.5 litros de cuatro cilindros y 130 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades. Lo más picante es el 2 litros de 180 CV que solo está disponible con transmisión automática. En la prueba de carretera le dimos a la versión en construcción un Gt Pack destacando el placer de conducción y el sprint de 130 CV del sistema de propulsión diésel.
Al ser un modelo con ruedas altas, carga un poco de rodillo que se atenúa bastante en el modo de conducción deportiva (los demás son normales y ecológicos). En general, un automóvil bien proporcionado que se parece mucho a su hermano menor 3008. Finalmente, se debe enfatizar el pequeño radio de giro que le permite conducir el automóvil de una manera manejable a pesar de su tamaño.
El precio de lista comienza en casi 32 mil euros. El coche ya está disponible bajo pedido y las primeras unidades estarán disponibles a partir de enero de 2021.

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