lunes, enero 25, 2021

Ducati Multistrada V4, la revolución comienza con el motor

Must Read

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...

Villarreal CF – Tablas en Buñol (0-0)

Máxima igualdad y distribución de puntos. El Villarreal B no marcó un empate durante su visita...

Mancloa. 22/01/2021 El presidente del Gobierno llama a la unidad para superar los retos a los que se enfrenta España [Presidente/Destacados]

En su discurso, Sánchez destacó la respuesta del Estado a la crisis provocada por la pandemia, con mecanismos para...

La cuarta generación de la Multistrada es una revolución para el mundo Ducati y ya se desprende del nombre, que recibe las iniciales V4. El nuevo núcleo de la bicicleta de carretera maxi-enduro de Borgo Panigale, de hecho, renuncia por primera vez a la distribución desmodrómica, la marca registrada de Ducati, en favor de la más simple con resortes. Esto es para extender los intervalos de mantenimiento como nunca antes en una rueda de producción: el cambio de aceite está programado cada 15.000 km, mientras que el control y ajuste de la holgura de las válvulas se requiere cada 60.000 km. Antes de descubrir el nuevo motor, vale la pena recordar que se han producido más de 110.000 Multistrada desde 2003; la original era una motocicleta deportiva, más adecuada para uso en carretera, mientras que la de 2010 fue la primera motocicleta del mundo equipada con Riding Modes, mientras que en 2015 llegó la V2 con velocidad variable doble fase.

La nueva Multistrada V4, por su parte, pretende ser una bicicleta aún más ejecutiva, pero más fácil de conducir, más robusta y al mismo tiempo ligera, pero también más versátil y cómoda. Por este motivo, el depósito ha crecido hasta los 22 litros, la triangulación bloque-estribo-manillar también te permite conducir en posición vertical en tramos todoterreno y se ha realizado un estudio minucioso de los flujos aerodinámicos para asegurar la máximo confort para el ciclista. El resultado fue un plexiglás de forma inusual, ajustable en altura con su dedo. El cuadro, en cambio, es monocasco de aluminio, la rueda delantera mide 19 pulgadas y el basculante de doble cara puede acomodar ruedas de radios. La distancia entre ejes está situada (1.567 mm), la delantera tiene dimensiones deportivas y la suspensión tiene un gran recorrido (170 mm delante y 180 mm detrás). El espacio del suelo es de 22 cm y el peso en seco es de 215 kg.

El nuevo motor Granturismo V4 de 1.158 cc pesa solo 66,7 kg y es muy compacto. Produce 170 CV a 10550 rpm y 125 Nm a 8750 rpm; Además, en ralentí, puedes apagar los dos cilindros traseros del banco para no calentar el sillín en los semáforos y reducir el consumo. Números que deberían hacerlo fluido a bajas velocidades, con cuerpo completo en el medio y arenoso en los niveles más altos. Para gestionar mejor toda esta potencia, existe un paquete electrónico de última generación para seguridad, comodidad, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial gestiona el funcionamiento de ABS en curvas, Ducati Wheelie Control, Ducati Traction Control (DTC) y luces de curva (DCL). En la versión V4 S también hay un Vehicle Hold Control (VHC) y una suspensión semiactiva autonivelante Skyhook. Finalmente, la nueva Multistrada V4 es la primera motocicleta del mundo equipada con radar dual delantero y trasero, desarrollado por Bosch, que permite el uso de Cruise Control y Adaptive Cruise Control. (BSD).

La nueva gama Ducati Multistrada V4 está disponible en tres versiones: base, “S” y “S Sport”. El intermedio se puede personalizar con un paquete de configuración que se puede pedir directamente de fábrica: Essential, Travel, Radar, Performance, Full. Sport, por otro lado, tiene el paquete de rendimiento de escape Akrapovič estándar y el guardabarros delantero de carbono. Los precios comienzan en 18.990 € para el V4, 21.990 € para el V4 S y 23.790 € para el V4 S Sport.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -