lunes, enero 25, 2021

La aprobación de LOMLOE, la estrategia Digital 2025 y el aumento de becas son los principales compromisos asumidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Must Read

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...

Villarreal CF – Tablas en Buñol (0-0)

Máxima igualdad y distribución de puntos. El Villarreal B no marcó un empate durante su visita...

Mancloa. 22/01/2021 El presidente del Gobierno llama a la unidad para superar los retos a los que se enfrenta España [Presidente/Destacados]

En su discurso, Sánchez destacó la respuesta del Estado a la crisis provocada por la pandemia, con mecanismos para...

  • La nueva ley universalizará la educación de 0 a 3 años al crear más de 21,000 nuevos lugares, desarrollar un plan de estudios más alfabetizado y reducir el número de abandonos escolares tempranos.
  • Se aprobó el Plan de Modernización de la FP, que creó 60.000 nuevas plazas y acreditó competencias profesionales para más de 500.000 personas.
  • Ya se ha comenzado a trabajar en un proyecto de nueva ley de formación profesional que incluye una disposición específica para la FP dual.

La adopción de una nueva ley de educación, LOMLOE, una estrategia digital al 2025 que incluye un programa de educación digital, y un aumento del 35% en el presupuesto de becas y ayudas al estudio son los principales compromisos asumidos por el Ministerio en 2020. Educación y Capacitación (MEFP), que se incluyen en el informe de rendición de cuentas del gobierno presentado ayer por el presidente Pedro Sánchez.

Todas las medidas tomadas tienen un impacto en el fortalecimiento de la equidad del sistema educativo a fin de garantizar el derecho a la educación de todas las personas y el desarrollo de todos los talentos.

LOMLOE promueve la universalización de la educación de 0 a 3 años, creando más de 21.000 plazas a las que se destinaron 200 millones de euros en el presupuesto total del Estado para 2021. Además, se está trabajando para validar un plan de estudios más competente que fomente el uso de nuevos métodos educativos y para desarrollar un plan para prevenir el abandono escolar prematuro. Entre las medidas adoptadas para reducir la deserción escolar, se puso en marcha el programa PROA + 20-21 con una inversión de 125 millones de euros.

Por otro lado, se reformó el sistema de becas y ayudas al estudio y se incrementó en un 35% el presupuesto que se les asigna, lo que supone otros 515 millones de euros en el presupuesto para 2021 para llegar a un total de 2090 millones de euros, este es el mayor presupuesto para becas. jamás logrado.

En cuanto al Plan de Educación Digital, ya se han realizado acciones de apoyo a la transformación digital del sistema educativo en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Modernización de la formación profesional

En cuanto a la formación profesional, se aprobó el Plan de Modernización, según el cual se destinaron 265.572.000 euros para la acreditación de competencias profesionales, de los cuales 127.872.000 euros ya se han repartido entre las comunidades autónomas para la acreditación de 502.800 personas.

Por otro lado, se ha revisado al 64% el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que implica una actualización de todos los perfiles profesionales, que sirven como material de referencia para la actualización de titulaciones, cursos de especialización y certificados de profesionalidad. Todos ellos con enfoque en digitalización y sostenibilidad.

Para la difusión de estos ejercicios se han creado 60.000 nuevos espacios de formación profesional de los 200.000 previstos para los cuatro años del Plan de Modernización.

Además, ya se ha comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de ley de formación profesional, que incluye una disposición específica sobre formación profesional dual, para lo que se han creado varios grupos de trabajo. El Marco Nacional de Cualificaciones y la Conferencia del Sector de FP para el Empleo también se crearon para consolidar un sistema de FP integrado más accesible y sencillo.

Para facilitar el aprendizaje de adultos, se han promovido 750 clases de tutoría en ciudades con poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -