jueves, enero 21, 2021

GTM recopila los datos existentes sobre la inmunidad protectora contra COVID-19 y la posibilidad de reinfección en un informe.

Must Read

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...

Pedro Sánchez demuestra su confianza en la economía española y augura una intensa recuperación en 2021

En este encuentro con empresas multinacionales, Pedro Sánchez destacó la apuesta del Gobierno por la cooperación público-privada en el...

23 de diciembre de 2020

GTM recopila los datos existentes sobre la inmunidad protectora contra COVID-19 y la posibilidad de reinfección en un informe.

  • La evidencia disponible sugiere que la respuesta inmune se puede mantener durante seis a nueve meses y reduce la importancia clínica de las posibilidades de volver a contraer la enfermedad.
  • Los expertos advierten que el tiempo limitado para que se desarrolle la pandemia permite sacar conclusiones definitivas y enfatizan que los temas relevantes aún no se han resuelto.

Un grupo de trabajo interdisciplinario que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación y apoya al gobierno en temas científicos relacionados con COVID-19 y sus consecuencias futuras ha presentado un informe que recopila evidencia existente de la dinámica de la respuesta inmune. en relación con la infección por SARS-CoV-2, ya que, dado que el tiempo limitado de desarrollo de las condiciones pandémicas es el resultado de cualquier análisis, indican las conclusiones más importantes que se pueden extraer en este momento en esta materia. Entre otras cosas, la información disponible sugiere que la respuesta inmune persiste durante seis a nueve meses y que la primera infección brinda protección contra la segunda.

El informe sobre «inmunidad protectora y reinfección en Covid-19» se basa en la evidencia de que la mayoría de las personas infectadas con SARS-CoV-2 activan el sistema inmunológico, produciendo anticuerpos neutralizantes y activadores de linfocitos. T. Los autores explican que la evidencia disponible es que los anticuerpos disminuyen con el tiempo, disminuyendo a los tres meses, aunque pueden persistir en niveles bajos durante al menos 6 meses, mientras que los linfocitos T de memoria pueden persistir. más.

Esta protección, creada por la respuesta inmune tras la infección por el nuevo coronavirus, está siendo cuestionada por el pequeño número de reinfecciones que han surgido en los últimos meses. Sin embargo, el informe explica que con las decenas de millones de personas que ya han sido infectadas con SARS-CoV-2, la evidencia de reinfección puede considerarse muy escasa y de poca importancia clínica en todo el mundo.

Dicho esto, los autores consideran que dado que aún no se conoce la duración de la protección que brinda la primera infección, ni la que brindan los diferentes tipos de vacunas ensayadas, este es un aspecto que debe tenerse en cuenta, especialmente para el seguimiento de la aparición y las consecuencias clínicas de las infecciones recurrentes en los ancianos. personas y otros grupos de población más vulnerables o con enfermedades concomitantes.

De hecho, tras analizar la información disponible sobre la dinámica de las respuestas inmunitarias humorales y celulares en la infección por SARS-CoV-2 y los datos sobre reinfección, el trabajo plantea algunas de las cuestiones más importantes que aún quedan sin respuesta, empezando por el para conocer el grado y la duración de la protección después de la primera infección. Además, dada la heterogeneidad que se encontró en la respuesta inmune al virus, los autores señalan que no se sabe cómo afectará este extremo la respuesta al virus. vacuna, entre otras cuestiones que deben abordarse.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -