jueves, enero 21, 2021

Mancloa. 10/01/2021 El Primer Ministro pide coordinación y cooperación contra la tormenta [Presidente/Destacados]

Must Read

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...

Pedro Sánchez demuestra su confianza en la economía española y augura una intensa recuperación en 2021

En este encuentro con empresas multinacionales, Pedro Sánchez destacó la apuesta del Gobierno por la cooperación público-privada en el...

Sánchez recibió información detallada sobre la situación provocada por el temporal de Filamen, así como las previsiones para los próximos días, en una reunión en el Ministerio del Interior, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasco. así como el ministro de Transporte, Movilidad y Programa Urbano, José Luis Ábalos.

Desde el inicio de la tormenta, el presidente Sánchez ha transmitido a los presidentes regionales y funcionarios municipales de las zonas más afectadas que el principal objetivo común es la máxima coordinación entre administraciones como principal herramienta para responder a los efectos de la tormenta.

Si bien hoy el presidente logró conocer una mejora significativa en el estado de las carreteras respecto a ayer, también se le informó que el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez soporta operaciones suspendidas así como todos los trenes con origen y destino en Madrid. Tanto el Aeropuerto de Madrid, como RENFE y ADIF evaluarán durante la jornada la posible puesta en marcha de servicios relevantes de forma paulatina, siempre en función de la situación de la infraestructura.

El Comité Estatal de Coordinación y Gestión (CECOD) es el órgano de gobierno central del nuevo Plan Director de Emergencias (PLEGEM), aprobado el pasado 15 de diciembre para optimizar la respuesta de las administraciones a las emergencias de protección civil. En el marco de este Plan, además de tener en cuenta la situación y las previsiones meteorológicas, el Ministerio del Interior anunció el pasado jueves la fase de preemergencia de la situación operativa 1.

Los Ministros de Interior, Transporte, Movilidad y Agenda Urbana acompañaron al CECOD a sus equipos a través de videoconferencias, entre las que estuvieron responsables de Defensa Civil, DGT, Transporte Civil, Seguridad Pública, Infraestructuras, Vialidad, ADIF, AENA, Política de Defensa, UME, AEMET y DSN.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -