lunes, enero 25, 2021

Miguel Oliver evaluará la pesca y el medio marino del Golfo de Cádiz.

Must Read

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...

Villarreal CF – Tablas en Buñol (0-0)

Máxima igualdad y distribución de puntos. El Villarreal B no marcó un empate durante su visita...

Mancloa. 22/01/2021 El presidente del Gobierno llama a la unidad para superar los retos a los que se enfrenta España [Presidente/Destacados]

En su discurso, Sánchez destacó la respuesta del Estado a la crisis provocada por la pandemia, con mecanismos para...

28.10.2020

La campaña ARSA 1120 tendrá una duración de 14 días para obtener índices de abundancia y distribución de especies de interés para la pesca.

La información resultante, junto con los datos históricos, se analizará para proporcionar recomendaciones para los administradores pesqueros.

El buque oceanográfico Miguel Oliver del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza mañana una nueva edición de la Campaña ARSA de Evaluación y Caracterización Pesquera del Golfo de Cádiz.

Los relevamientos se realizarán durante un período de 14 días para obtener datos sobre índices de abundancia y patrones de distribución geográfica de las principales especies demersales (lecho marino) de interés para las pesquerías de la zona, así como las características hidrográficas y sedimentológicas de la zona. …

ARSA 1120 forma parte de las campañas de arrastre de fondo que se realizan en nuestro país, que son uno de los principales métodos de estudio directo de las poblaciones comerciales. Proporcionan datos independientes sobre las actividades pesqueras para gestionar adecuadamente diferentes poblaciones de caladeros.

La valoración de los recursos comerciales se realiza a partir de índices estratificados de abundancia (estudios en áreas marinas con características homogéneas) de las principales especies comerciales con su distribución por tallas y datos biológicos, tanto de peces, crustáceos como moluscos.

La campaña, que forma parte del proyecto PESCÁDIZ II del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), también recogerá datos oceanográficos así como datos de precipitaciones utilizando un colector colocado en artes de pesca para cada arrastre.

Las campañas de pesca oceanográfica en el Golfo de Cádiz son sistemáticas y ahora están integradas en el Programa Nacional de Datos Base para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos, en el que la Secretaría General de Pesca sigue esforzándose a través, en este caso, de campañas de investigación a bordo de sus buques oceanográficos.

La información obtenida de esta campaña, en un análisis conjunto con series históricas de los mismos y diferentes tipos de datos pesqueros, será utilizada por los científicos en los respectivos equipos de evaluación, a partir de los cuales se harán recomendaciones para los gestores pesqueros. De esta forma, el sector pesquero, los científicos y las administraciones pueden asegurar la explotación sostenible de diversas poblaciones.

PUNTERO Y BARCO ECOLOGICO

Miguel Oliver, junto a Vizconde de Eza y Emma Bardán, forma una flota de buques de investigación operados por la Secretaría General de Pesca. Con una longitud de 70 metros y una anchura de 12 metros, está equipado con modernos equipos tecnológicos para la navegación, la pesca y la investigación oceanográfica.

Está equipado con tres ecosondas, tres radares y seis laboratorios, así como un sofisticado sistema de posicionamiento y navegación. También está clasificada por la sociedad de clasificación Bureau Veritas como una embarcación silenciosa y ecológica y cumple con la norma ICES 209 para los niveles de ruido y vibración de las embarcaciones de investigación.

Se puede encontrar más información sobre las actividades de los buques pesqueros y de investigación oceanográfica en el sitio web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la sección “Pesca”.

Documentos

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -