lunes, enero 25, 2021

En Tarifa (Cádiz), capturaron 11 atunes rojos de un pesquero.

Must Read

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...

Villarreal CF – Tablas en Buñol (0-0)

Máxima igualdad y distribución de puntos. El Villarreal B no marcó un empate durante su visita...

Mancloa. 22/01/2021 El presidente del Gobierno llama a la unidad para superar los retos a los que se enfrenta España [Presidente/Destacados]

En su discurso, Sánchez destacó la respuesta del Estado a la crisis provocada por la pandemia, con mecanismos para...

17.09.2020

El Nuevo Bamby fue detenido en puerto como medida de precaución.

En la tarde del 15 de septiembre, tras una inspección sorpresa del pesquero Nuevo Bamby, se incautaron 11 atunes rojos en el puerto de Tarifa (Cádiz) como consecuencia de una actuación conjunta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guardia Civil y la Unidad de Gobierno en Cádiz.

La Guardia Civil Marina inició la inspección del pesquero y encontró 11 atunes rojos remolcados bajo el agua por el New Bamby. Un equipo submarino especial capturó el atún, que el equipo de pesca fondeó en la desembocadura del citado puerto, tras percatarse de que el servicio de inspección de pesca en Cádiz se les acercaría.

El atún reconstituido fue trasladado al muelle para su decomiso y posterior entrega al Banco de Alimentos de Algeciras.

La operación, que se completó con éxito ayer, es el resultado de un trabajo previo de los servicios de inspección pesquera, que reveló que algunas pesquerías, a pesar de tener una cuota para estas especies, han declarado capturas diarias por debajo de los niveles normales de actividad pesquera para comparar con otros barcos de la misma flota.

Al mismo tiempo, se descubrieron descargas ilegales en el interior del puerto, lo que dio lugar a uno de esos avistamientos cuando se descubrió en agosto pasado una camioneta con 15 atunes rojos capturados ilegalmente que no pasaba por la lonja y no contaba con la documentación necesaria.

Ante la sospecha de que el citado pesquero era uno de los principales culpables de dicha pesca ilegal, se instaló un dispositivo de vigilancia y observación, que culminó ayer con una inspección en el mar y la intervención de 11 atunes rojos, por un total de 392 atunes. kilogramos.

Dada la gravedad de las infracciones encontradas y de interés general, el pesquero Nuevo Bamby será detenido como medida cautelar, mientras que las investigaciones continuarán y continuarán, de ser necesario, para asegurar la fianza para asegurar un buen final al trámite administrativo abierto.

Documentos

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Llega el suv microeléctrico inteligente. Debut esperado en 2022

La versión de rueda alta de la marca supermini se fabricará aprovechando el potencial de los chinos de Geely...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -