jueves, enero 21, 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fomenta el correcto uso de agua no convencional para el riego.

Must Read

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...

Pedro Sánchez demuestra su confianza en la economía española y augura una intensa recuperación en 2021

En este encuentro con empresas multinacionales, Pedro Sánchez destacó la apuesta del Gobierno por la cooperación público-privada en el...

28.10.2020

El Reglamento europeo de reutilización del agua establece requisitos mínimos para el control de la calidad y los recursos.

El uso de agua no convencional en la agricultura es de especial interés para España, ya que contribuye a la implementación de varias direcciones estratégicas de la política del país.

La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Educación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organizó hoy una jornada técnica sobre aguas no convencionales, en la que se analizaron las principales implicaciones que implica el Reglamento 2020 para el regadío. / 741 (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de mayo de 2020 sobre requisitos mínimos para la reutilización del agua «

Estas normas establecen requisitos mínimos de control y calidad del agua y disposiciones de gestión de riesgos para el uso seguro del agua tratada en el contexto de la gestión integrada de este recurso.

Fomentar el uso de recursos hídricos no convencionales en la agricultura reviste especial interés para España, ya que contribuye a varias de las políticas estratégicas del país: apoyo a la transición ecológica, lucha contra el cambio climático, cuestiones demográficas, políticas agroalimentarias y desarrollo. rural sostenible.

También hay que tener en cuenta que nuestro país es el país con mayor superficie de regadío de la Unión Europea, y la necesidad de fuentes de agua no tradicionales es cada vez mayor. Por lo tanto, la prioridad de MAPA es garantizar la seguridad del agua tratada para riego agrícola a fin de mantener un alto nivel de protección para la salud humana y animal y el medio ambiente.

En España, actualmente se riegan con agua depurada unas 57.142 hectáreas y con agua desalada 20.550 hectáreas, y, según los últimos datos, los volúmenes producidos para diversos usos del agua son de unas 445,72 hectáreas.3/ año de agua desalada y 347,63 m33/ año de agua reciclada, total 793,35 m33/ año de aguas no convencionales.

Si bien es cierto que el uso de estas aguas no convencionales ahora está más extendido en áreas donde los recursos son más limitados, toda el área debe enfocarse en la gestión sostenible, que no solo incluye la satisfacción de las necesidades de agua, sino que también protege las aguas superficiales y subterráneas para permanecieron en buenas condiciones.

La conferencia es parte del programa de capacitación en administración general, que se puede encontrar aquí.

Documentos

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest News

Villarreal CF – ¡Conoce mejor a Capoue con el Test Groguet!

El centrocampista francés responde a una interesante serie de preguntas sobre sí mismo ¡No te pierdas la divertida prueba Groguet...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -